Haciendo un análisis, según las preguntas que se indican, este anuncio está dirigido a las mujeres que son madres, como mujeres expertas en hacer la compra y saber que es lo mejor para sus familias.
Ofrecen productos lácteos de esta marca y señalan a la mujer en su estereotipo de "cuidadora imprescindible y perfecta" en cualquier familia, siempre atenta y dispuesta, para que reine la felicidad a su alrededor, estereotipo no real en la mayoría de las familias, ¿o no?
Ahora bien, podemos interpretar lo que nos falta para ser "perfectas" es alimentar a nuestros hijos e hijas con esos productos que se anuncian. ¡Debemos aprender a ser críticas y realistas!!
En este anuncio, el género masculino se refleja en el niño que adora a su mamá porque "lo sabe todo", todo a lo que su bienestar se refiere, claro. El género femenino se ve reflejado en la niña y en la madre, que, como ya he dicho, representa el rol de mamá pendiente de todo lo que , se supone, que necesitan los hijos y las hijas y que no falla nunca.
En mi opinión, refleja al 100% , una parte del papel que tiene la mujer en la familia: encargarse de elegir lo mejor y cuidar de ésta para que todo vaya bien, siempre en armonía.
Debemos conseguir, desde nuestro entorno más cercano (familia, trabajo,..) que estos estereotipos cambien, ya que , en la mayoría de los casos, como ya he dicho, son irreales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario