domingo, 4 de marzo de 2018

LA PROPIA IMAGEN Y LOS ESTEREOTIPOS

Una vez visto los anuncios que nos ofrecéis, he decidido analizar el que se refiere al producto de " Central Lechera Asturiana". Para mi, refleja la difícil tarea de cambiar los estereotipos, ya que son niños y niñas los que describen el papel que tiene la mamá en sus vidas, de acuerdo a lo establecido: la mamá debe ser la persona que, por naturaleza, estará pendiente de sus hijos e hijas porque, por naturaleza (valga la redundancia) y por ese instinto que nos caracteriza, solo con mirarles ya sabemos lo que necesitan.

Haciendo un análisis, según las preguntas que se indican, este anuncio está dirigido a las mujeres que son madres, como mujeres expertas en hacer la compra y saber que es lo mejor para sus familias.
Ofrecen productos lácteos de esta marca y señalan a la mujer en su estereotipo de "cuidadora imprescindible y perfecta" en cualquier familia, siempre atenta y dispuesta, para que reine la felicidad a su alrededor, estereotipo no real en la mayoría de las familias, ¿o no?

 Ahora bien, podemos interpretar lo que nos falta para ser "perfectas" es alimentar a nuestros hijos e hijas con esos productos que se anuncian. ¡Debemos aprender a ser críticas  y realistas!! 

En este anuncio, el género masculino se refleja en el niño que adora a su mamá porque "lo sabe todo", todo a lo que su bienestar se refiere, claro. El género femenino se ve reflejado en la niña y en la madre, que, como ya he dicho, representa el rol de mamá pendiente de todo lo que , se supone, que necesitan los hijos y las hijas y que no falla nunca.
En mi opinión, refleja al 100% , una parte del papel que tiene la mujer en la familia: encargarse de elegir lo mejor y cuidar de ésta para que todo vaya bien, siempre en armonía.
Debemos conseguir, desde nuestro entorno más cercano (familia, trabajo,..) que estos estereotipos cambien, ya que , en la mayoría de los casos, como ya he dicho, son irreales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario