jueves, 15 de marzo de 2018

PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS


¿Quién me iba a decir a mi que existen hombre que hacen punto y, que además lo reivindican rompiendo con los estereotipos de género? En mi búsqueda por internet, he encontrado un artículo que me ha llamado la atención: "ESTOS HOMBRES ROMPEN CON LOS ESTEREOTIPOS,¡MIRA LO QUE HAN HECHO!". Aquí os dejo el enlace  "HOMBRES TEJEDORES"

  Es curioso, ver como reivindican su derecho a hacer una tarea que todavía se vincula a las mujeres: "hacer punto". Además de sentarse en la calle a realizar esta tarea delante de la gente, sin importarles lo que piensen, tienen un lema que defienden:
Esta es su lucha: "ROMPER LOS ESTEREOTIPOS" y, a su manera, lo están consiguiendo.
Indagando en este tema , he encontrado el nombre de muchísimas mujeres, pilotos , científicas, ingenieras,...que, aún sabiendo que sus aspiraciones estaban rodeadas de adversidades, han conseguido su reconocimiento, luchando contra los prejuicios y rompiendo los estereotipos.

Maryam Mirzakhani, fue una mujer que, a los 37 años, "logro romper la élite masculina que, por años, se había mantenido entre los profesionales de las matemáticas" (Silvia Dangong Gibsone: "Una mujer que rompe con décadas de estereotipos"). Os muestro su historia en un cuento escrito por Matías Celedón (escritor y periodista) y Gregorio Moreno (matemático), es muy interesante.

Rompamos con "¿estás segura que puedes hacerlo?", "no creo que sea adecuado para ti", "se te daría mejor ser...."...y consigamos nuestras metas.

Este es el enlace del cartel "Rompiendo estereotipos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario