viernes, 16 de febrero de 2018

LAS MUJERES DE MI ENTORNO

Soy maestra de Educación infantil, y mi entorno no ha variado mucho desde entonces ( me refiero a la imagen), todo el ciclo está formado por mujeres. Eso es bueno, todas somos estupendas, pero me pregunto porqué apenas hay maestros en infantil.... llevo casi 30 años trabajando y solo he conocido a tres, por cierto, SUPERMAESTROS

Trabajamos y... trabajamos. La mayoría de nosotras, al salir de clase, vamos corriendo a casa a preparar comida, recoger a los niños del comedor escolar o de casa de la abuela, ah! y antes compramos el pan para que no nos falte, aunque somos capaces de dejar aparcados los quehaceres de casa mientras estamos en el cole; las parejas...están trabajando y no se pueden hacer cargo, claro. Esto es difícil cambiarlo, aunque poco a poco se van logrando algunos avances...
Pese a todo, intentamos que nuestros niños del cole, crezcan en el respeto a los demás, establezcan unas buenas relaciones con los iguales y con el adulto, compartan actividades con responsabilidad, aprendan a aceptarse y a aceptar a los demás,expresen sus emociones y las compartan con los demás....son muchas cosas las que hacen las mujeres de mi entorno para mejorar, para educar en igualdad  y, por supuesto disfrutamos de nuestro trabajo y de las actividades que llevamos a cabo cada día.




Seguro que algún día conseguiremos ver los frutos de nuestro empeño por formar en igualdad, empezando en nuestro propio entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario